CONTAMOS

HISTORIAS

HISTORIA

PORQUE TENEMOS

Un poco de Nosotros

cumplimos 13 años en la Villa. Siempre agradecidos con el público de Villa Carlos Paz que siempre nos acompañó.

La idea de la comida mexicana, surgió de una necesidad de cambio por allá en el año 2005, a la siempre y tradicional oferta de pizas y lomos. La apuesta fue arriesgada ya que era una experiencia nueva en una Villa tradicional en sus gustos, más si nos trasladamos a aquellos años.
Hoy en día el público, en especial el más joven está predispuesto a nuevos formatos y sabores.

El nombre Oaxaca surge debido a una bebida (mezcal) que se importaba en la década del 90 con un gusano dentro de la botella y cuyo nombre del Mezcal era «oro de Oaxaca».

Además que el estado de Oaxaca, representa lo mejor de la comida tradicional Mexicana. Con respecto a su pronunciación oaxaca, se dice «oajaca», es decir, cambia
la X por la J, de la misma forma que pronunciamos Méjico y se escribe México.

Hoy en día nuestras expectativas son renovarnos y en un futuro próximo ampliarnos y aggiornarnos a las nuevas tecnologías sin perder lo esencial de la gastronomía que
es la calidad de los productos y la atención.

Muchas gracias por estar junto a Nosotros
y seguramente ¡No dejaremos de sorprenderlos!

Mezcal Bebida de los Dioses

Mezcal es el nombre que se le da a la bebida obtenida de la destilación de jugos fermentados de un Agave, esta es una planta parecida a una penca pero sus hojas son mas largas y hay una gran producción de las mismas en el estado de Oaxaca.

De la misma planta se obtiene el Tequila, el cual según su destilación y añejamiento se produce el Tequila Blanco y el reposado (Dorado), este último ideal para tomarlo solo o con limón y sal.

Al Mezcal se le suele introducir un gusano en la botella al cual previamente se lo pone en alcohol puro, se dice que es afrodisíaco y otros dicen que es alucinógeno.

Este gusano se desarrolla en estas plantas y son una excelente fuente de alimento con alto contenido de proteínas.